ENERGÍAS RENOVABLES

Energías renovables en Galicia

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

En IGF pensamos tanto en nuestros clientes como en el medio ambiente, promoviendo la instalación de sistemas de energía renovables en su vivienda o negocio consiguiendo así el ahorro energético tanto para usted como para el medio ambiente.

Energía Solar Térmica

En nuestra empresa consideramos que actualmente el ahorro es algo fundamental para nuestros clientes, por ello la instalación de paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria, para su vivienda, comunidad, empresa o incluso para instalaciones deportivas o sanitarias, es fundamental, ya que puede conllevar un 80% de ahorro energético anual, gracias a la energía solar.

La energía solar térmica puede ser usada tanto para el agua caliente como para la calefacción, para calentar el agua de una piscina...

Es una energía limpia y que le proporciona seguridad.

Biomasa

La biomasa consiste en el aprovechamiento de residuos vegetales para la producción de energía a través de su combustión.

El principal fin de la biomasa es su utilización para generar calor, por ello la instalación de sistemas de calefacción por biomasa es muy utilizado en la actualidad, puesto que puede suponer un ahorro de un 50% con respecto a otros sistemas como el gas o el gasoil. Siendo además, más respetuoso con el medio ambiente y más seguro y limpio para quienes lo usan, ya que el combustible de la caldera son pequeños pellets que la caldera va consumiendo de manera progresiva para mantener la temperatura.

Con la instalación de una caldera de biomasa se puede puede proporcionar calor a una vivienda de un modo cómodo, limpio y sin contaminar.

También somos suministradores de pellets de madera, en sacos de 15 Kg. o a granel para consumos elevados.

Energía Geotérmica

La energía geotérmica se produce gracias a la temperatura existente en el interior de la tierra, que gracias a una bomba de calor geotérmica se transforma en energía para la producción de agua caliente, calefacción e incluso refrigeración.

Este sistema funciona con un compresor que dispone de un líquido refrigerante que circula recogiendo el calor del interior de la tierra y trasladándolo por medio de un condensador a la calefacción o al sistema de generación de agua caliente sanitaria.

Este es un sistema totalmente limpio, ya que no genera ni humos ni hollín, ni necesita de un depósito de combustible. Y le puede proporcionar un ahorro en calefacción de un 65%.

¿Alguna duda? Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos

Solicitar presupuesto